III Marcha a Villar de Cañas

02.03.2012 11:45

La Plataforma anti ATC celebra el próximo domingo la 'III Marcha a Villar de Cañas'. Por tercer año consecutivo, la Plataforma, más reforzada que nunca, vuelve a realizar la marcha a Villar de Cañas. Y es que si algo ha faltado en este proceso, ha sido la voz de los vecinos y ciudadanos en general, que se ven forzados a asumir la políticas energética de un gobierno cambiante y sin perspectivas a largo plazo.

Este año la marcha a Villar de Cañas, se completa con otra serie de actividades, la necesidad de información y la repulsa de la mayoría de los conquenses hacia este proyecto, hacen necesarias más actuaciones. Así pues, el domingo 6 de mayo la 'marcha'  recorrerá, desde las 11 de la mañana, los cinco kilómetros que separan Casalonga de Villar de Cañas.

Una vez en la plaza del pueblo, sobre la una de la tarde, los convocantes esperarán a cuantos quieran incoporarse, aunqeu no hayan participadoen el recorrido a pie.

A partir de las 13,30, tendrá lugar una gran 'bodadillada', a base de jamón, queso y otras viandas, por el módico precio de 4€, que servirán para seguir realizando actividades.

Charla informativa

A las cinco de la tatrde tendrá lugar una charla informativa, en Villar de Cañas, a cargo de Ladislao Martínez y Javier González, (químico físico respectivamente) expertos en energía, activos del movimiento ecologista y miembros de la Plataforma, para informar a los vecinos de Villar de Cañas.

La Plataforma anima especialmente a los vecinos de Villar de Cañas, a que asistan a la charla que se realizará en un espacio privado que ceden varios vecinos, que han pedido a la Plataforma que acuda a dar información.

La Plataforma recuerda que "el Alcalde de Villar de Cañas, ha negado reiteradamente la posibilidad de informar a la Plataforma y al Dr. Gutierrez, (catedrático de física atómica de la Universidad de Alcalá de Henares) que se desplazó a Villar de Cañas el pasado 10 de marzo, habló con el alcalde y se ofreció a hablar con los vecinos. Por esa razón, la charla no se puede realizar en instalaciones públicas".

Todas las actividades se desarrollarán en un ambiente festivo y pacífico, acompañados de niños y mayores, animados por batucadas y disfrutando de la riqueza natural del municipio de Villar de Cañas.

La Plataforma es una organización ciudadana, compuesta actualmente por AcampadaCuenca; A.D.I. Záncara; A.VV. Casa Blanca; Asamblea de Jóvenes QNK, A.VV. Pozo de las Nieves (Cuenca), A.VV. San Antón, A.VV. San Fernando, A.VV. Tiradores Altos, Agrupación Naturalista Esparvel, ATTAC-CLM, Area de Juventud de IU, ARMH- Cuenca, ASAJA Cuenca, Asociación de Naturalistas Conquenses, ASTAREL, Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella, Ayuntamiento de Belinchón, Ayuntamiento de Belmonte, Ayuntamiento de Cuenca, Ayuntamiento de El Hito, Ayuntamiento de Villar de la Encina, Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes, Baladre, Caldero Mágico, CC.OO. (U.P. Cuenca), CGT Cuenca, Ciudadanos por la República de Cuenca, Despensa Natura, Ecologistas en Acción - CLM, Ecologistas en Acción - Cuenca, EQUO, FAVECU, FCPN, La Gavilla Verde, Greenpeace, Grupo Ecologista Universales, IU (Agrupación local de Cuenca), Juventudes Socialistas de CLM, Partido Castellano, PCE de Cuenca, Asociación de consumidores ecológicos Pisto, Plataforma Ciudadana Ambiental de Tarancón, PSOE - Cuenca, Salvemos las Tablas Ya, UGT - Cuenca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), UPA Cuenca, UPA-CLM, Yesca-Cuenca.